Metempsychosis

Cuenta la leyenda que durante la década de los años cincuenta, Coco Chanel, en pleno retiro en la ciudad de Salzburgo, perdió la cabeza por la chaqueta de uniforme que llevaba el botones del hotel donde se encontraba hospedada. Dicen que la emblemática chaqueta sastre es inspiración del atuendo del chico, y bueno, si hubo otro tipo de enamoramiento, quedó bajo estricto secreto de sumario.

Bien, pues hace unos días, por casualidad, me topé con lo que parecía ser un anuncio de Chanel. Sin embargo, se trataba del ya tradicional corto que cada año presenta la maison en una ciudad diferente. Esta vez se proyectó en la ciudad austriaca que es sede del desfile Paris-Salzburg de Métiers d’Art, una vez más con Karl Lagerfeld tras la cámara.

El corto de este año me ha gustado especialmente; no sólo por retratar la leyenda que antes os he mencionado (Coco no podía ser otra que Geraldine Chaplin), sino también por la efusiva historia de amor entre la emperatriz Sisi/doncella (encarnada en la top y musa Cara Delevingne) y Francisco José I de Austria/botones (Pharrel Williams).

Bueno, ante todo me vais a perdonar que hable de algo tan frívolo como puede ser esta casa de moda, pero personalmente no hay símbolo que en mi opinión destile más elegancia que las dos “ces” cruzadas de la marca. Su esencia me parece que en gran medida ha influido nuestro modo de hacer y ver las cosas, y no solo en cuanto a moda, que por supuesto, sino por ser una de las primeras mujeres en ser completamente libre.

Me quedo con la última frase de Coco cuando se queda prendada de la chaqueta del botones: “Pero yo, voy a hacérmela para mi”.

 


Processed with VSCOcam

Hasta la próxima,

Irina Vermeer

y ahora… ¡SI ME QUERÉIS, SEGUIDME!

InstagramPinterest Facebook Twitter
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s