Como organizar tu boda en 3 meses

Muy buenas!!! Desde que me casé, mucha gente me ha preguntado si fue muy difícil organizar una boda en tan poco tiempo (4 meses) y la verdad es que siempre pienso que me sobró bastante… y es que el tiempo idóneo para organizar una boda, desde mi punto de vista no debería superar los 3 meses, dedicándole un rato cada día. También he de decir, que si podéis alargar el proceso, lo hagáis, porque son semanas muy divertidas y emocionantes, en las que piensas mucho en las cosas que le gustan a la gente que quieres y en las que tu cabeza está llena de pensamientos bonitos y positivos. Al final se trata de organizar un fieston, vuestro fieston! 

1. Si os sentís desbordados, y por trabajo o circunstancias personales no os veis capaces, llamad a una wedding planner (pronto os haré una lista de mis preferidas) aunque de primeras os parezca un servicio caro o fuera de vuestras posibilidades, muchas veces merece la pena. (Ojo al intrusismo en la profesión! Elegid bien please!)

2. Corred al registro civil! Y poned cara de pena, porque con toda seguridad, la fecha que habéis escogido no estará disponible, por falta de tiempo para la tramitación (pero al final, siempre tiene arreglo) Si os casáis por la Iglesia el trámite es menos engorroso, pero hay que hacerlo, así que ya estáis tardando!

3. Dedica las primeras 48hrs a pensar con tu pareja que boda quieres, y adéntrate en tooooodos los blogs del mundo, si has decidido que no tendrás wedding planner, inspírate conmigo y sobre todo con mis favoritas que puedes seguir aquí. Coge ideas de todas partes, y hazlas tuyas.

4. Posible mini drama: hacer la lista de invitados. Sentaos juntos y a contar. Sin ellos no hay presupuesto. 

5. Ve a por el vestido. Una tarde con tu madre, amigas, primas, etc. probándote para ver las formas que te sientan bien es fundamental, después medita lo que has visto y bájalo a tierra. Tienes mil opciones. Incluidas opciones low cost maravillosas, que te harán sentir especial ese día. 

6. Concierta cita con las fincas, caterings y restaurantes que has escogido. Aunque sean sitios que tienen mucha lista de espera, ten en cuenta que a veces tienen reservas que se cancelan, y puede que tengan un hueco donde más os gusta (a nosotros nos pasó).

7. Si os vais a casar por la iglesia, y no está disponible la que más os gusta en la fecha que queréis/necesitáis… calma!!! No hay que perder el norte con esto! Hay muchas iglesias y lo importante en este caso, nada tiene que ver con la estética, sino con lo espiritual. 

8. El Fotógrafo!!! Ellos son la clave!! Podéis ver mis preferidos aquí.

9. Realizad juntos “el guión” de vuestra boda, con todo lo que queréis que pase y en qué orden (luego os divertirá ver qué no coincide en absoluto, porque fue mucho mejor)

10. Sentaos en la cama y pensad en el viaje de novios. Coged Skyscanner y soñad!! O mejor aún! Comprad unos billetes! Para inspiración viajera podéis ver nuestro viaje de novios y otros viajes aquí.

11. Escoger los músicos y/o DJ también es clave, una buena fiesta no existe sin musicón!!! Para nosotros, la música en directo además del DJ fue el mejor de los aciertos!

12. Con todo esto, resuelto, cosa que os llevará como poco 2 o 3 semanas, podéis relajaros e ir haciendo cosillas pequeñas que van surgiendo día a día. Habrá momentos más importantes a lo largo de estas semanas intermedias, como escoger el menú y acordar los detalles con el catering, o la prueba del mismo, recopilar las direcciones y mandar invitaciones… Pero lo cierto es que son semanas para disfrutar compartiendo con tu pareja, familia y amigos los preparativos.

13. Paciencia con la última semana, por mi experiencia y la de muchos amigos, son unos días locos y no da tiempo a nada. Solo dos cosas al respecto: si puedes, cogete unos días de descanso en el trabajo, te vendrán fenomenal para hacer recados de última hora y lo más importante, intenta tener casi todo listo para el día anterior!!! Es MARAVILLOSO poder descansar tranquila esas 24 horas previas a la fiesta. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s